Un hecho que llamó la atención en la mañana del viernes, especialmente al producirse cortes en el servicio de internet de algunos vecinos.

 

Al parecer, personal de EDEMSA, según pudimos averiguar desde FM Eólica, NO de Mal argüe, habría procedido durante las horas de la mañana, a desconectar cables de fibra óptica, con los que la empresa MOL, provee a sus clientes.

 

Consultamos a Fernando Jurman, propietario de la empresa proveedora de internet, quien explicó parte de la situación: “nosotros estamos intentando, llegar con fibra óptica a todos los vecinos, para mejorar la calidad del servicio, contamos con algunas autorizaciones del municipio, para hacer pruebas y demostrar cómo funciona este sistema; hoy, nos encontramos con que la gente de EDEMSA, por su cuenta, salió a la calle a bajar y cortar las cosas que nosotros hemos puesto. Tenemos gran parte de la “fibra” por postes nuestros, nos pidieron que no pongamos mas (postes), que iban a solucionar el problema y utilizar los que ya estaban, pero la gente de la empresa eléctrica, no me llamó para una reunión que íbamos a tener para llegar a un acuerdo por este tema”.

 

El empresario, agregó que posee autorizaciones por escrito, del anterior gobierno, y de esta gestión.

 

Por este inconveniente, aunque aún resta relevar, hasta donde han llegado con los cortes, ha afectado especialmente a la zona de barrio YPF, también cortaron al colegio ESTIM, y parte de el servicio para la Municipalidad.

 

Para sintetizar, Fernando Jurman, expresó que durante los primeros días de la próxima semana, se intentará resolver la situación, ya que además de haber “Feria Judicial”, existen pasos que cumplimentar, para avanzar en este caso; por otro lado se lamentó, al afirmar que a lo que aspira su empresa, es ofrecer un servicio de calidad, por un precio accesible para todos los vecinos y esto, no hace más que retrasar ese progreso.

Comentarios