Dos matrimonios de Tandil visitaron nuestro departamento para llevar a cabo una tarea solidaria con los habitantes de la zona rural, luego de ver la película malargüina “Crónica de un Aviso Radial”, en su paso por esa ciudad.
Ricardo Arando, quien se encargo de la dirección de este mediometraje, habló sobre las donaciones que recibieron para la zona rural desde ciudadanos tandilenses, en su visita a Malargüe en el mes de Diciembre.
Esto comenzó en Abril del año pasado, cuando se llevó la película malargüina “Crónica de un Aviso Radial” al UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires), de la localidad bonaerense de Tandil.
“Hubo gente luego del cine debate que dijo que nos iban a visitar luego y así sucedió en Diciembre”, exteriorizó Arando con respecto a los 2 matrimonios de Daniel Estaino y Elvira Lavallen de Estaino y del señor Fabian Etchevarne y su señora Blanca García.
Los 4 espectadores, que estuvieron en la proyección de la película, visitaron nuestro departamento para realizar un gesto solidario y arribaron en una camioneta repleta de múltiples insumos, tales como remedios, útiles escolares, alimentos, ropa de invierno y verano, juegos didácticos y juguetes.
Los remedios y demás elementos de la salud, como medidores de glucemia, fueron repartidos en el Área Sanitaria Malargüe a cargo de Cristóbal Villar, quienes se encargarán de distribuirlos en los centros de Salud de Carapacho, Las Loicas, Bardas Blancas, Los Molles.
Por su parte, el film seguirá su recorrido por distintos lugares del país durante este año, entre ellos las salas de INCAA de Neuquén, Comodóro Rivadavia, San Juan y San Luis.
Leave a reply