Este martes 12 de septiembre se anunció una medida que afecta a docentes de la Provincia de Mendoza, que desempeñen su trabajo en zona de frontera y pertenezcan al Nivel Secundario. Quienes se incluyan en este grupo podrán jubilarse con 25 años de servicio y sin límite de edad.

Este logro fue posible gracias a un trabajo conjunto y a la modificación del Decreto 538/75. La medida afecta a siete (7) provincias del país: Río Negro, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca, San Juan y Mendoza.

Hasta el momento solo docentes de los niveles Inicial y Primario de frontera podían acceder a este régimen de jubilación, que tiene como único requisito 25 años de servicio, sin que sea necesario llegar a los 57 o 60 años de edad. A partir de hoy se amplían los derechos de cientos de trabajadores del Nivel Secundario, que desarrollen su actividad en la zona de frontera.

En el acto, que se llevó a cabo en el salón de la sede central del SUTE. estuvieron presentes: la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, Fernanda Raverta (vía online), el Jefe Regional de Cuyo del ANSES, Carlos Gallo, Javier Molina, miembro representante de la Confederación de Trabajadores de la Educación Argentina, CTERA, la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti y el Senador Provincial Lucas Ilardo.

Fueron anfitriones Carina Sedano, Secretaria General del SUTE y Gustavo Correa, Secretario Gremial del SUTE y Secretario General de la CTA, también la Secretaria del departamento de las Heras, Carol Dimarco y de Malargüe, Daniela Romero, ya que representan los departamentos que se han visto beneficiados con la medida.

Fuente: Prensa SUTE

Comentarios