Luego del temporal que se presencio en el departamento de Malargüe, donde muchos crianceros y productores ganaderos se vieron afectados por la alta acumulación nívea y las bajas temperaturas, diversas asociaciones de la provincia realizaron aportes con donaciones para paliar la situación que desbasta a la economía rural.

Lisandro Jaeggi presidente de la Sociedad Ganadera del Decano Mendocino comentó que en el día jueves llegó el primer camión que donó la Sociedad Rural del Oeste Argentino y agregó “se juntaron y enviaron  este camión sin costos, que ya estamos distribuyendo entre los productores, también se sumó a la iniciativa la Asociación Ganadera del Centro, de la zona de San Carlos, nos mandaron 25,000 kg de Centeno; vamos a estar embolsándolo  para luego distribuirla en las zonas afectadas”.

Además comentó que entre  el lunes y martes recibirán un camión de maíz como la ayuda de los organismos oficiales. “La verdad que hay  iniciativa y posibles nuevos envío del resto de la provincia a Malargüe, acá  distribuyéndolo en las zona más afectadas” concluyó el presidente de la asociación.

 

Comentarios