El 5 de junio, se celebra en todo el mundo, el día del Medio Ambiente y Malargüe a través de distintas actividades, charlas y un mayor conocimiento de nuevas técnicas de reciclaje y re utilización de materiales desechados, se sumó al festejo de esta importante fecha.

 

Desde la Dirección de Ambiente, Andrea Iturbe, dejo algunos conceptos, entre ellos: “para nosotros, todos los días, son el día del ambiente” sostuvo, ya que permanentemente se trabaja en pos del cuidado del ambiente. “Todos los días, las distintas áreas, ponen su pequeña cuota de conciencia para aprender a cuidar; con la idea de que todos puedan sumarse”.

 

También, Iturbe, contó que se está trabajando en “recolección diferenciada” por ahora en grandes generadores, como comercios e industrias, con proyección a implementarlo en los hogares, alineado detrás de una logística especial, que buscará la separación de residuos plásticos.

 

Un tema importante y que en varias ciudades del mundo, comienza a marcar tendencia, es la construcción de entre otras cosas, viviendas, a partir de productos reciclados, especialmente, botellas plásticas; dialogamos con el Ingeniero Químico, Sebastián González, quien dio sus valoraciones al respecto: “Estamos trabajando desde la Dir.de Ambiente, con algunos proyectos, que incluye el tema constructivo, por ejemplo, ladrillos que llevan en su composición, además del cemento, plástico triturado, en este caso el PET, plástico de las botellas de gaseosas. Según la composición del ladrillo, dependiendo de la resistencia del material, se podrían construir viviendas, de la manera más económica posible” explicó el profesional, que agregó que en el departamento de Junín, ya se han realizado algunas casas con este trabajo, por lo que con un análisis de construcción eficiente, podría sumar al déficit habitacional de Malargüe también.

 

Una fecha muy sensible y que crece en importancia, nos dejó muestras de los diferentes trabajos que pueden realizarse a través del reciclaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas imágenes, junto con importantes disertaciones, se vivieron hoy, en el Centro de convenciones, durante la jornada “Medidas de mitigación y adaptación al cambio climático” que buscan mejorar la conciencia ambiental de los malargüinos.

Comentarios