El 14 de noviembre es el día elegido para la búsqueda de la mayor concientización respecto de una difícil enfermedad a nivel mundial como es la diabetes.

 

Malargüe tuvo trabajo en este sentido y este fue el caso esta vez de la mano de OSEP, que realizó actividades relacionadas a la trata de la diabetes y su prevención; dialogamos con la Licenciada en Nutrición Laura Piastrelini, quien dio detalles de lo realizado hoy en la plaza San Martín: “En principio, estamos en una campaña de prevención de la enfermedad; entonces lo que hacemos para toda la comunidad (afiliada o no) es monitorear los valores de glucemia y presión arterial; también ofrecemos consejería respecto de: hábitos saludables, consumo de líquidos, de vegetales haciendo entrega de folletería. Aquellas personas en las que detectamos que pueden llegar a tener indicios de la enfermedad, les damos la sugerencia, de tomar la consulta médica correspondiente”, señaló la especialista.

Se tomaron muestras instantáneas, para poder saber cuál es la situación de la salud, para poder emprender los tratamientos o cambios en nuestra vida cotidiana y que ayuden a mejorar o prevenir la diabetes.

La sugerencia de parte de los profesionales de la salud, es hacer controles preventivos, especialmente aquellas personas con problemas de exceso de peso, sedentarismo o también familiares cercanos que hayan padecido esta enfermedad.

 

Adrían Heine, uno de los Médicos de OSEP, habló acerca de los resultados a grandes rasgos obtenidos en nuestro departamento: “Hemos encontrado valores altos de tensión (sin que esto llegue a ser hipertensión), de hecho con gente que se ha visto sorprendida con sus propios niveles y también valores altos de glucemia; por eso mismo es que, lo que busca esta misión, es tratar de concientizar a la población”.

Comentarios