En Malargüe, dentro del operativo Verano 2024 de Pintura de Escuelas, aproximadamente 20 establecimientos educativos han recibido desde el Ministerio de Educación de la provincia un fondo de $3oo.000, para la compra de pintura a lo que corresponde al exterior e interior. Tambien se han hechos muchas obras por parte de infraestructura escolar para acondicionar las escuelas de zona rural

Fabiana Glatigny indicó “Infraestructura escolar de la DGE Malargüe está realizando un gran trabajo, entre esos en la Escuela de Los Molles, ha hecho un cambio en todo lo que se refiere a la parte de cielo raso de la habitación de las niñas; algunos calefactores que también se han reparado y se han cambiado en su totalidad; se han colocado placas Durlock en la habitación de las niñas; hay unos cambios de ventiluz y se han arreglado algunas puertas de salida de emergencia. También está el cambio de ventanas en los baños y en la parte de electricidad”.

Y adelantó que a partir de la semana entrante, en la Escuela de Carapacho, se acondicionará la parte estructural que sostiene el tanque de agua y la electricidad del establecimiento.

“En la Escuela Emilio León se hizo la construcción del puente que da acceso a la escuela, una construcción íntegra y total para que no hubiera ningún tipo de problema en el acceso a la escuela; en las Escuela León y Lemos se ha realizado veredines con acceso para discapacidad dentro de lo que es el predio de la escuela; también se ha trabajado en la escuela Rufino Ortega en el arreglo y cambio de tapas para de las cámaras; en la escuela Roberto Órdenes también se ha trabajado en la parte del techo que había alguna filtraciones” detalló Glatigny.

Además, aseguró que se continuará las obras con las restantes escuelas para que se encuentren en condiciones para el ciclo lectivo 2024.

Asimismo, la sede de la DGE Malargüe, se encuentra abierta con guardias mínimas en un horario de atención de 8 a 12 durante el mes de enero hasta el 2 de febrero, y a partir del 5 de febrero ya todo el personal estaría trabajando en el horario normal en los turnos. Cualquier consulta también se puede llamar al 2604472638.

Comentarios