Cuatros cazadores furtivos fueron detenidos en la madrugada de hoy por personal de Policía Rural de San Rafael. Los sujetos llevaban 27 piches muertos y 1 con vida de muy corta edad. Además, de tres armas blancas y 3 perros.

En horas de la madrugada, personal de Policía Rural que realizaba tarea propias a la función en zona de Las Salinas  observaron salir  un vehículo, con 4 ocupantes, del interior de un campo. Los mismos se dirigían por Ruta 144 con dirección a San Rafael.

Al detener la marcha del rodado y controlar el automóvil, los policías se encontraron con dos mochilas, las cuales contenían en su interior 27 animales protegidos de la fauna variedad piches, muertos sin eviscerar, y un animal con vida de la misma especie y de muy corta edad.

Ante directivas del ayudante fiscal de subcomisaria de Rama Caída, se dispuso la aprehensión de los cuatro ocupantes del rodado, secuestro de los animales sin vida, del vehículo, secuestro de las tres armas blancas tipo cuchillo y los tres canes que acompañaban a estos sujetos.

El piche que se encontraba con vida, será liberado en su hábitat natural. Se instruyó causa en Averiguación Infracción a la Ley Nacional de Fauna Número 22421.

Comentarios