El pasado sábado personal de la Sección de Gendarmería “Poti Malal” detectó la presencia de dos camionetas de procedencia chilena con 6 ocupantes de ese país, que habían estado cazando liebres y, que además, habían ingresado por el Paso Vergara sin haber realizado ningún tipo de trámite aduanero ni migratorio, ya que actualmente se encuentra cerrado.

Según pudieron constatar, en las camionetas se encontraban 9 ejemplares de liebres muertos. Entre las pertenencias se encontró una escopeta calibre 12/70 y en las cajas de los vehículos dos caniles de fabricación casera con 10 perros de caza dentro, de los que se encargará el área de zoonosis municipal.

FOTO GENDARMERÍA NACIONAL

Los ciudadanos chilenos fueron aprehendidos y trasladados a la ciudad de Malargue para quedar a disposición de la Fiscalía de Instrucción por caza con armas de fuego y perros de caza. El lugar donde se detuvo a los ciudadanos chilenos fue en la zona denominada “Valle Noble”, sobre la Ruta Provincial 226, a 40 kilómetros aproximadamente del Paso Internacional Vergara.

FOTO GENDARMERÍA NACIONAL

Por su parte, la Dirección General de Aduanas secuestró los vehículos por no contar con la autorización de ingreso de forma legal al país y se dio lugar a que intervenga en la situación de los detenidos a Floridor González, como Cónsul de Chile en Malargüe.

Comentarios