CAPTURA INTERNACIONAL DE NELSON DARÍO GONZÁLEZ CERDA

Nelson Darío González Cerda fue condenado por la entonces Segunda Cámara del Crimen de esta Ciudad de San Rafael, Mendoza, hoy Tribunal Penal Colegiado N°1, por Sentencia de fecha 14/10/2014, a la pena de CATORCE AÑOS DE PRISIÓN, por haber sido declarado autor penalmente responsable del Delito de Homicidio Simple, en perjuicio de Fabio Basualdo, de 16 años de edad al momento de su deceso.

En fecha 02 de junio de 2016, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia confirmara la sentencia, Nelson Darío González Cerda, se profugó de la Justicia.
Inmediatamente el Tribunal tomó las medidas tendientes a la captura, recibiendo noticia de que el condenado había ingresado a Chile, lo que dio lugar al pedido de Captura Internacional, y su incorporación a las Alertas Rojas de Interpol.

El 8 de mayo de este año, Interpol Chile informó que Nelson Darío González Cerda había sido detenido en el vecino País, en virtud del pedido efectuado por el Tribunal.

En fecha 2 de septiembre se tomó conocimiento que la Corte de Justicia de Chile había hecho lugar al pedido de Extradición, informando a Interpol Argentina, que el mismo iba a hacerse efectivo el día 8 de septiembre.

 

Comentarios