Durante el fin de semana largo se produjeron varias tormentas, por lo que varias familias de la ciudad y la zona rural debieron ser asistidas por el equipo de Defensa Civil, Emergencia Habitacional y Desarrollo Social.

Durante el fin de semana largo se produjeron varias tormentas, por lo que varias familias de la ciudad y la zona rural debieron ser asistidas por el equipo de Defensa Civil, Emergencia Habitacional y Desarrollo Social. Es por eso que en “La Mañana sin Fin” dialogamos con Víctor Andrade, encargado de Defensa Civil, para que nos contara como fue el trabajo.

“Lo más complicado que tuvimos en cuanto a las asistencias durante el fin de semana largo fue en la zona de Chalahuen, que queda en la ruta 40 sur entre Bardas Blancas y El Manzano, donde se produjo la creciente de los arroyos secos” comenzó diciendo Andrade.

“Además cayó mucho granizo, por lo que la crecida se hizo muy peligrosa y el volumen del agua fue aún mayor; debido a eso se inundaron dos puestos y tuvimos que brindarles asistencias a esas familias”.

“Otras áreas municipales debieron sumarse al trabajo para poder ayudar a estas familias, por lo que durante el fin de semana entregamos colchones, bolsones de comida, abrigo y luego comenzamos a trabajar en la reparación de las viviendas” explicaba Víctor.

Andrade además explicó que en estos momentos hay maquinarias trabajando para poder hacer contenciones de 5 metros de alto, para así poder corregir el curso del agua.

Comentarios