Victor Reyes, Coordinador de la Dirección Provincial de Vialidad, estuvo en nuestro estudio y habló sobre el avance en los trabajos sobre calles y rutas en el departamento.

En la calle Fortín Malargüe, en dirección hacia Castillos de Pincheira, se realizaron nuevamente trabajos de bacheo y se “terminarán para fines de Noviembre con la carpeta terminada”, demorando un poco más porque “se irá cuadra por cuadra realizando un trabajo de calidad”.

Sobre otros trabajos de recuperación de asfalto Reyes expresó que específicamente en Av Roca, entre Uriburu y San Martín, no se respetaron los tiempos ya que “a la media hora de finalizados los trabajos la gente pisó el lugar y son trabajos muy caros”.

Reyes pidió “cuidar lo que es nuestro”, ya que después se exige el arreglo de las arterias de nuestra ciudad y existe el deber y responsabilidad de los gobiernos, pero también existe el deber y responsabilidad de la gente de cuidar”.

Por otro lado, como confirmó Reyes, en los últimos días se produjo el paro de una de las empresas que trabajan en las rutas 222 (camino a Las Leñas) y 186.

Esta empresa sería Danilo de Pellegrin SA, encargada del primer segmento de las obras que comprenden 13 kilómetros, desde el ingreso al complejo Las Leñas hasta el Pozo de las Ánimas. Los trabajos han alcanzado a extender una capa asfáltica nueva, previo a un frezado de la carpeta existente y una imprimación.

El problema según nos explicó Reyes “es netamente interno de la empresa” y sería el atraso de pagos a los empleados, entre otras causas. Sin embargo, Vialidad intervino en la situación y se ha dispuesto un “impasse de 48 horas a los efectos que la empresa se ponga al día con los obreros”.

Por su parte, expresó que esperan avanzar este año con la ruta 222, tanto como lo hicieron el año pasado. “Todo depende de las condiciones climáticas pero se está realizando ya la imprimación”, expuso.

En los trabajos sobre ruta 186 manifestó que la empresa sigue sin cumplir, desde 2009, cuando se inició con el proyecto de la antena DS3, el cual contemplaba el tendido eléctrico y asfalto en la zona. “Hemos hecho algunas gestiones con la empresa y la situación sigue igual, existe un conflicto entre el estado y la empresa y si nosotros seguíamos haciendo el mantenimiento de ese tramo la empresa no iba a actuar”.

Como expresó el gobernador en su última visita a Malargüe en el cierre de campaña, se le dio un plazo de 30 días a la empresa para iniciar las obras, de lo contrario se quitará la adjudicación.

Comentarios