Carlos Vázquez, Secretario de Gobierno de la actual gestión, manifestó que se pidió desde la municipalidad, tanto en el 2016 como en el presente año fondos a la nación, teniendo éxito sólo el pedido de este año, el cual asciende a los $5.000.000 desde Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Según declaró en conferencia de prensa, “esto lo han realizado varios departamentos y nosotros, con la visita del ministro Garay la semana pasada, nos comunicó que el proceso administrativo está en marcha y llegará entre esta semana o la que viene”.
A su vez, expresó que no coincide con lo que informaron desde un medio provincial sobre el desequilibrio financiero que padece el municipio, ya que “no es parte de un salvataje y la idea de estos aportes es enfocarlos a la obra pública y ejecutarlos en ello es lo más posible”.
El tesorero del municipio, Pablo Cuello, declaró por su parte que la práctica de pedir aportes al tesoro nacional es habitual en los gobiernos provinciales y municipales, pero indicó que “lamentablemente no tenemos la línea directa o la fluidez y rapidez que cualquier administrador quisiera, para obtener fondos fácilmente, sea en la provincia o la nación”.
Cuello prosiguió: “Hablar de un salvataje me parece bastante alarmista, las arcas del municipio las estamos llevando de forma equilibrada” y expresó que este dinero “se recibirá dentro del presupuesto 2017 y se afectarán en el ejercicio de este año, ya que fue solicitado durante este año; seguramente no se consuman totalmente los fondos en lo que queda del año y quedará un remanente para el 2018”.
Leave a reply