El martes pasado, un grupo de malargüinos se hicieron presentes en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante local exigiendo la aprobación de la Carrera del Profesorado de Educación Física, la cual se dictaría en el departamento. Desde el cuerpo deliberativo adelantaron que harán una sesión especial para aprobarla la semana entrante.

En comunicación telefónica con la Concejal del Bloque Reconstruyendo Malargüe, Silvina Camiolo, se aclaró que desde el cuerpo deliberativo han respondido los más rápido a esta demanda y que no culminó el plazo de aprobación que expresaron funcionarios municipales.

“Queremos entregar tranquilidad a los futuros estudiantes. Hemos tenido todas las comunicaciones pertinentes con la universidad y ellos no han decidido, en ningún momento, bajar la carrera, pero precisan que tenga el control de legalidad del Concejo Deliberante” indicó la Edil.

Quien además expresó que ese control de legalidad, el cual se trata de un trámite administrativo y que desde el Ejecutivo no se terminó de completar y agregó “ se cumplimentará en el día lunes o martes de la semana que viene y el Concejo Deliberante tiene la vocación de aprobarlo”.

Con respecto a la situación acontecida el día martes, donde gran cantidad de los ciudadanos ahí presentes se manifestaron desde una postura hostil y combativa ante el cruce de información errónea, Camiolo indicó “lo que ese día intentaba decirles a los padres, es que no entendíamos de donde pudo surgir la información que este cuerpo no quería aprobar un convenio que ya se ha celebrado en el mes de mayo de este año. No nos hemos opuesto a que haya educación superior y de calidad en este departamento”.

Y prosiguió “en lo personal me sentí muy molesta porque no entendía nada el día martes, después comprendí que esto se trata de una interna del oficialismo, que hay peleas y enojos entre ellos, y en el medio ha quedado la gente. Nosotros estamos para sumar y traer cosas bonitas para Malargüe y apostando a la educación superior”.

El convenio entre el Municipio y la Universidad Juan Agustín Maza- encargada del dictado de la carrera- se firmó en el mes de mayo, los anexos del mismo en agosto e ingresó al cuerpo deliberativo a finales de septiembre. Desde HCD se encuentran a la espera de la documentación faltante, para con ello, desarrollar una sesión especial y darle aprobación a la carrera de Educación Física en Malargüe.

Comentarios