Varias personas se hicieron presente en el Juzgado Vial de Malargüe, mostrando su asombro y descontento al encontrarse con multas realizadas por estacionarse en el margen izquierdo en la calle Uriburu, entre Saturnino Torres e Inalicán, específicamente, frente a la Iglesia.
Con respecto a esto, Ariel Verdugo Oficial Inspector y Juez Vial de Malargüe, explicó que se actuó conforme a la Ley provincial N° 9024, artículo 53, que expresa que “en zona urbana se estacionará del lado derecho de la calzada, quedando prohibido efectuarlo sobre el izquierdo, salvo señalamiento que indique lo contrario”.
“La ley es clara, no se puede estacionar tampoco frente en establecimientos escolares, policiales, religiosos, así como el municipio todo debe estar despejado. Esto quiere decir que frente a la Iglesia también está prohibido”, agregó el Inspector, lo que deja esa cuadra de la calle Uriburu sin poder estacionarse en ninguno de sus márgenes.
Teniendo en cuenta que previamente no se realizaban infracciones en ese lugar, Verdugo expresó, “no es que la situación ha cambiado, desde el momento en que yo me hago cargo se hicieron maniobras operativas, campañas viales con respecto a luces, casco, elementos de seguridad antes de sancionar”.
A todas las personas que le hayan realizado la infracción, deberá hacer el descargo para seguir el trámite administrativo y legal, “se va a evaluar y se les tendrá una consideración, pero no se sobreseerán las actas”.
De igual manera, se está sancionando a la gente que anda en bicicleta por el no uso del casco protector.
Leave a reply