Hace un mes que se puede observar que en Malargüe ha habido una baja en la positividad de casos de covid-19, con ello, al disminuir la circulación del virus también se han reducido la cantidad de hisopados que se realizan. Aun así, hay que seguir cuidándose porque el virus sigue estando.

Desde inicios de octubre que se presentan pocos casos de coronavirus e inclusive hace días que no hay casos positivos en base a una cantidad de entre 10 a 15 hisopados diarios. Esto no solo se debe al cuidado y respeto de protocolos que han mantenido los vecinos, sino también el alto porcentaje de vacunados en el departamento y la baja en la circulación del virus.

“Hemos realizado una redistribución de las actividades, para concentrarlo en la sede de la calle Amigorena 234, donde también se realizan las tomas para antígenos o PCR en los mismos horarios. Por suerte estamos atravesando una mejora en la cantidad de casos, seguramente relacionado con el tema de la vacunación” comento el Dr. Francisco Pinol, encargado del Área Sanitaria Malargüe.

Sin embargo, destacó que hay que tener en cuenta la presencia de un síntoma, realizar una consulta si se reúnen las condiciones para poder detectar de manera temprana un caso de covid. “Se está en una baja de positividad pero queda un remanente de circulación y se debe seguir cuidando” afirmó el Dr. Pinol.

 

Comentarios