Desde la madrugada del pasado lunes, un grupo de vecinos comenzaron a realizar cortes de ruta en dos puntos del departamento para impedir la circulación de camiones de gas. En horas de la mañana del día de hoy, a través de una orden de un Juez Federal de San Rafael, se desalojó a los manifestantes que se encontraban en Ruta 40 sur intersección con Ruta provincial 186 y también quienes se encontraban en la zona de Virgen de los Vientos.

La Mesa de trabajo, quienes a través de una convocatoria que realizaron durante el fin de semana en la ciudad de Malargüe, manifestaron el descontento frente a las decisiones provinciales y nacionales con respecto a obras de gran magnitud en el departamento, entre ellas Portezuelo del Viento, que generaría distintos puestos laborales para muchos desocupados de Malargüe. En dicha reunión establecieron que iban a realizar cortes de ruta en los accesos al departamento impidiendo el paso a camiones de gas y de la industria petrolera.

En la fecha, a través de una orden recibida alrededor de las 9 horas, un Juez federal de la Ciudad de San Rafael, se dispuso el desalojo y disolver los grupos de manifestantes.

A través de una comunicación telefónica con Pedro Martínez, presidente de la Cámara de Minería y energía de Malargüe asociación civil CAMAAC, comentó que, “cuando tuvimos la mismas ocasiones en Valle de Uco y General Alvear en contra de Malargüe, pasaron días y días y nadie lo desalojó”. Asimismo, indicó ante la consulta a un gendarme sobre porque no fue la misma metodología en las situaciones antes mencionada y le contestaron que ,“ahí estaba el pueblo, es diferente, ustedes son un grupo minoritario no es lo mismo”.

Martínez además agregó “esto es un mensaje dirigido al Gobernador Rodolfo Suarez, y a los legisladores de la provincia que le pedimos su intervención en este reclamo, porque portezuelo es ahora o nunca más”.

“Vamos a volver a reunirnos esta tarde, a ver si podemos autoconvocarnos para ver que podemos hacer. El corte estaba apuntado a parar la circulación de camiones de gas, que salen más de 15 camiones al día que van a Anchoris, a la planta de energía de Luján. El resto de los vehículos no tocar, tampoco al turismo, para nada vamos a ensuciar el Festival del Chivo” aseguró el presidente de la CAMAAC.

Comentarios