El exfuncionario Oscar Mario Jofré, denunció en el Honorable Concejo Deliberante al Intendente Juan Manuel Ojeda por irregularidades en su gestión. Desde el HCD se lo emplazó a presentar las pruebas para darle el tratamiento correcto con los ediles el jueves próximo. Las mismas no fueron presentadas.

Mario Jofré, fue encargado de Despacho de la Municipalidad de Malargüe en la gestión de Ojeda, donde este último hace unos meses decidió removerlo del cargo como así a todo el gabinete para “oxigenar” el equipo y porque el mismo organizó un asado clandestino en medio del contexto de pandemia.

A través de una nota dirigida al presidente del HCD Martin Palma, el denunciante manifiesta que posee pruebas fehacientes de irregularidades de Ojeda con el municipio. “Cuento con información precisa de los manejos de fondos públicos y contratos irregulares para la gestión pública” promulga la nota de denuncia que fue presentada el 31 de agosto pasado, con la consecuente solicitud de destitución de Ojeda.

Además, enumera detalladamente cuales son las pruebas en su poder. “Audios de irregularidades de la seguridad en la fiesta del chivo 2020; Números de decretos y de expedientes; Contratos irregulares; Audios y mensajes de pedidos de números de decretos con fecha posterior al requerimiento legal; Copia contrato de comodato ilegal, para ser presentado como prueba en autos N° 3911 juzgado de Paz letrado de Malargüe; Decretos de nombramientos de familiares directos con cargos categorías que no corresponden a la legalidad del proceso  y constancia de actuaciones sumariales”-

Hoy se llevó adelante una parlamentaria en el HCD junto a los Presidentes de los distintos Bloques en virtud de los tiempos que se le habían solicitado a Mario Jofre en referencia a dicha nota. Ya que lo habían emplazado a presentar en 48 horas todas las pruebas para anexarlas en la nota y darle el tratamiento correspondiente sobre tablas. Jofre no presentó las pruebas. Con ello, se debatirá con los ediles con la ausencia de las mismas.

Ojeda contra Jofré

Al consultar al Intendente frente esta situación de público conocimiento, acotó “la denuncia es una nota, sin elevar pruebas de lo que Él acusa. Con lo cual he tomada la definición, me constituiré como denunciante yo en la Fiscalía”.

Y enfatizó sobre quienes quieren hacer politequerío barato. “No voy a dejarme avasallar por una nota, una semana antes de las elecciones del Concejo Deliberante, de una persona que hoy es candidato, encabeza una lista. Yo voy a ir a la justicia, para que se hagan cargo de esa investigación y de Él. No estoy dispuesto a que jueguen con la política”.

Asimismo aclaró sobre Jofré “se fue de este gabinete por inepto, por irresponsable y porque cometió un delito que fue hacer un asado clandestino”.

Comentarios