Con la sentencia a Abel Vázquez a la pena de prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo, en el segundo juicio por la muerte de Nélida Villar, el tribunal decidió, luego de la petición por parte de la fiscalía, la prisión preventiva. La defensora del condenado, Dra. María Hidalgo presentará un recurso de apelación ante esta situación.

“Respecto a los cuestionamientos que tiene la sociedad a esta sentencia, nosotros esa sentencia que dictaron el día de ayer aún no está firme, en la misma sentencia se dictó la prisión preventiva a la que tampoco todavía está firme y obviamente la vamos a apelar”  expresó a Fm Eólica la Dra. María Hidalgo.

Y prosiguió, “sabemos que por lo cuantioso de la pena no nos van a hacer lugar a está apelación, pero vamos a intentarlo”.

Además comentó que tiene un tiempo estimado de 3 días para presentar dicho el recurso de apelación a la prisión preventiva. Sin embargo, para la sentencia condenatoria, en disconformidad con la misma se habilita el recurso de casación, el cual se conocerán los fundamentos el próximo lunes.

“Desde ese día lunes tenemos 15 días hábiles para realizar el recurso de casación que lo vamos a hacer” indicó la defensora oficial de Vázquez.

La letrada explicó que con respecto a los beneficios en la ejecución de la pena, por la edad que tiene Abel Vázquez,  recién se podría pedir la libertad condicional ,previo a solicitar una inconstitucionalidad de las normas por la gravedad del delito,  a los 35 años de cumplimiento efectivo y agregó “ en este caso se computaría el año que Vázquez estuvo detenido durante la tramitación del primer juicio”

“Igualmente nosotros vamos interponer todos los recursos necesarios. La apelación a la prisión preventiva que tenemos tres días y obviamente la casación y luego seguiremos con los recursos pertinentes hasta que la Corte Nacional, como así también en caso de tener una resolución adversa, seguramente lleguemos con este caso a los Juzgados Internacionales, teniendo en cuenta que, desde mi punto de vista , la sentencia que se dictó en el día de ayer es sumamente injusta” concluyó la Dra. Hidalgo .

Comentarios