Luego de innumerables reclamos de los vecinos, por la facturación de la empresa proveedora de gas, Defensa al Consumidor, tomará medidas “de oficio” para tratar de resolver pedidos de la comunidad.

 

Dialogamos con Marcela Rubio, referente de Defensa al Consumidor en Malargüe, quien se encargó de explicar esta nueva modalidad: “Existe un ente regulador (ENARGAS), que al encontrarse en muchos casos “sobre cargado”, hemos decidido actuar, según lo establece nuestra Ley 24.240; simplemente que al existir el ente regulador, es el que actúa primero. En caso de NO actuar el ente, actuamos nosotros”.

“Hemos estado resolviendo varias quejas de los vecinos, que no pasaban en realidad por que les estuvieran cobrando de más, sino porque se hace bastante difícil interpretar el sistema de facturación que tiene Ecogas y además ha sido muy mala la información entregada por la empresa, al usuario”, detalló Marcela Rubio.

 

“Estamos tratando de ir explicando el método de facturación, ya que ahora por ejemplo, la medición es bimestral, pero la facturación es mensual; es decir, la medición del bimestre, se va a dividir en dos facturas; antes venían dos códigos de barra, ahora vendrá directamente la factura a pagar, sin la opción de pagar en dos cuotas, sino ya devengadas en factura mensual”, explicó la funcionaria.

 

También desde Defensa al Consumidor, nos informaron que han estado realizando observaciones a Ecogas, en cuanto a la mala emisión o a la NO emisión de facturas cuando corresponde e irregularidades en las mediciones; entre otras irresponsabilidades que no se han estado cumpliendo como corresponde; por lo que se buscará organizar una charla abierta con autoridades correspondientes, para que den explicaciones en cuanto a la facturación y otros ítems importantes en cuanto al servicio de gas natural.

 

Comentarios