Intenso trabajo desplegó personal de Policial Rural, en maniobras operativas en las que se secuestraron vehículos que transportaban animales faenados de manera clandestina. Estos controles se están realizando contantemente con el fin de hacer respetar las normas vigentes.
Durante la jornada del lunes, personal de policía rural, realizo operativos en diferentes zonas del departamento de Malargüe. Al momento de patrullar al Este de la ruta 188, se procedió a controlar una camioneta Toyota Hilux con cuatro ocupantes. Al revisar el rodado, encontraron en el interior de la caja, una gran cantidad de caprinos y bovinos faenados. Cabe mencionar, que las personas que se trasladaban en esta camioneta, eran oriundas de la provincia de Neuquén. A nuestro medio, fuentes policiales de Comisaria 24, mencionaron que exactamente llevaban 79 caprinos y 20 corderos, los cuales fueron trasladados a la cámara frigorífica, quedando a disposición de Ganadería y SENASA, por no contar con documentación correspondiente para el traslados de estas piezas. Asimismo, se labro un acta de infracción por la Ley Federal de Carne Av. Faenamiento Clandestino.
Por otro lado, se debió realizar el secuestro de 49 caprinos, ya que, quien los trasladaba solo había declarado 70 animales. Al no poder acreditar en el lugar la procedencia de esos animales se los retuvo. Además, un camionero que transportaba dos vaquillona y una vaca (con cría al pie), debieron ser secuestrados porque carecía de documentación.
Leave a reply