El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, David Castro, arribó ayer a la ciudad y estuvo hablando con los medios sobre el sector y las expectativas que tienen.
En primer lugar, Castro manifestó que en cuanto a las 11 áreas (de las cúales 7 se encuentran en nuestro departamento), que una vez sean adjudicadas para el trabajo de exploración y geofísica, lo cual tiene un costo elevado, hay que ser pacientes y que “justamente eso es lo que no pueden los que necesitan empleo; es muy difícil pero hay que esperar que prontamente la operadora de YPF ponga en marcha las áreas y se pueda emplear a los desocupados en Malargüe”.
Sobre la especulación de que automáticamente se produzcan puestos de trabajo para los malargüinos y mendocinos expuso: “Yo creo las fuentes de trabajo no van a salir tan rápido porque estamos hablando de inversiones de alto costo”. Sin embargo, según rectificaron Castro y Rodolfo Rubio, referente del sindicato en la ciudad, “Mendoza es la única provincia que no ha visto disminuida la actividad, mientras que Neuquén y Chubut han visto bajas en el sindicato; no hubieron despidos”.
Para hoy a las 20 hs hay una convocatoria abierta a todo el público para sumarse al apoyo a favor de la fractura hidráulica en el Polideportivo Municipal, de la que el sindicato se hizo eco y estará presente, ya que “hay una gran cantidad de gente a la espera de trabajo y se necesita generar puestos de trabajo, además del aumento de la producción y regalías que traerá esto que pueden volcarse a otra actividad para seguir creando empleo”.
Por otro lado, para el mes que viene hay elecciones en el gremio en lo que será la renovación de los cargos de la conducción que dirige desde Junio de 2015, a lo que el Secretario General afirmó que volverán a presentarse nuevamente como una de las opciones.
Leave a reply