El próximo sábado 25  y domingo 26 de septiembre se brindará un taller de rescate socorrismo, auxilio y evacuación de personas en ambientes agretes. El mismo estará a cargo de la patrulla de rescate de la Provincia de Mendoza, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Jorge Fernández, coordinador del centro integrado de montaña, visitó los estudios de Fm Eólica comentando sobre la Escuela Municipal de Montaña y con ello la actividad programada para este fin de semana. Esta última será el sábado desde las 9 hasta las 12:30hs en el Centro de Convenciones. El domingo se trasladaran al Valle de las Leñas donde se realizará un simulacro de rescate. El taller es gratuito, orientado a un publico generalizado.

ESCUELA MUNICIPAL DE MONTAÑA

Por otra parte, Fernández anunció que esta disponible la incorporación para la Escuela Municipal de Montaña. “La Escuela de Montaña es uno de los componentes que tiene el Centro Integrado, es para jóvenes de 13 a 18 años. Se pretende trabajar en actividades de iniciación, no es necesario tener conocimientos previos. Se realizarán actividades como campamentos e ir acercándonos a la montaña, para desarrollar trekking, ascensionismo” comentó el coordinador.

La participación no tiene costo, pero por ser menor de edad se requiere un seguro de responsabilidad civil para las salidas que se desarrollaran. Desde el centro integrado buscan que estas actividades sirvan de contención social y que los jóvenes vuelvan a encontrarse con la naturaleza luego del encierro que implicó la crisis mundial sanitaria.

Asimismo, Fernández explicó “Nosotros queremos ordenar, acompañar este proceso y facilitar herramientas a través de capacitación e intercambio para el desarrollo de la actividad”.

Para los interesados en participar en la Escuela Municipal de Montaña, podrán hacerlo escribiendo al correo  desc_municipal_montana@malargue.gov.ar o al whatsapp 2604818886. Quienes deseen hacerlo de manera presencial, en la residencia deportiva se encuentra la Oficina del Centro Integrado de Montaña, de 8 a 13hs.

El centro integrado de Montaña aglomera 3 iniciativas, la Escuela Municipal de Montaña, el Montañismo Inclusivo y el Trail o Ultratrail. Este último ,con el equipo de atletas, hace unas semanas estuvo presente en San Juan donde se desarrolló el Campeonato Nacional de Trail permitiendo la clasificación al Sudamericano de Chile que se celebrará en octubre de este año.

Comentarios