Fm Eólica estuvo en la audiencia que se realizó esta mañana a la señora Daniela Money con integrantes del Coro de Malargüe.

Pudimos obtener las declaraciones de la imputada y nos dijo: ” hay información que todavía no puedo dar, porque toda esta situación continúa, se van hacer todas las reparaciones de los daños; el único daño que uno no puede solucionar nunca es el moral, como lo llaman ellos (por la gente del coro). Todos nos sentimos mal por no haber podido ir, el coro pretende que uno esté en prisión, yo estuve en prisión tuve que estar siete días en el calabozo de la comisaría 24, ustedes lo conocen y saben lo que es, luego tuve que ir al penal, para que hicieran los trámites de mi domicilio, para poder tener la prisión domiciliaria”.

Money sostuvo que “nunca hubo fuga, cuando yo me fui a San Rafael, fui a ver a los abogados para entregarle lo que tenía, explicar la situación y que se pusieran en contacto con el director del coro y ver de qué manera se podía frenar esta situación. Yo antes de viajar, llamé a la directora de cultura María del Carmen Vergara, le avisé que iba a viajar y regresaba en 48 horas, jamás me fugué con dinero, soy la misma persona que siempre conocieron, con los mismos valores de siempre”.

La imputada resalta que “hubo problemas administrativos y mal manejo y que el año pasado ella puso $100.000 de un préstamo que sacó a su nombre, pagó un micro para que ese coro viajará, por cariño al coro”.

Nos reveló que ella sabía que el coro no iba a poder viajar e intentó hacer lo mismo pensando que lo iba a poder solucionar, “se dio todo como una bola que no pude frenar, pero no hubo intención de hacerle daño a nadie, especulé hasta el último momento; nunca hubieron $800.000 todos juntos, porque se abonaba en cuotas con las que se fue pagando, sólo hay un resto”.

Money continuó “el coro pretende una indemnización, yo no tengo dinero extra para afrontar el gasto por eso pongo mi inmueble en venta para afrontar esos gastos extras que no los tenía previstos”

“El aumento del dólar fue el engaño que nosotros tuvimos y vi que no estábamos ni a la mitad de lo que necesitábamos y ahí se cayó el viaje…el coro reclama en dólares pero pago en pesos” aclaró Daniela Money

Dijo que se siente arrepentida por haber hecho como organizadora las cosas mal, pero dejó claro que no tuvo ayuda, como se suele hacer, porque creyó que lo que iba a poder hacer como con el viaje a Salta.

También dejó claro que el resarcimiento económico va a estar y que esa es la parte que menos le importa,  “a mí me duele el coro, la gente, los niños… soy o era parte del coro, yo sufrí del mismo modo que ellos y más aún cuando en lugar de esperar 48 horas que yo volviera del abogado me denunciaron, me mandaron presa y me detuvieron delante de mis hijas”, continuó, “la gente conoce todas mis acciones sociales y en todo lo que he trabajado, esa es Daniela, que hoy se ve envuelta en un problema por una bola que no pudo parar, pero que no tuvo intención de estafar.

En la audiencia de hoy le plantearon al Juez un juicio abreviado al cuál no hizo lugar ya que se va a seguir investigando por parte de la fiscalía, quien, de considerarlo, elevará la causa a juicio.

A Daniela Money se le ha imputado una estafa a mas de sesenta personas, algo que podría considerarse un delito continuado y obtener, de ser considerada culpable, cerca de 50 años de prisión.

Comentarios