La Concejal por el PJ, Daniela Favari, dio a conocer en una entrevista con FM Eólica, las razones por las que no se alcanzó a realizar la sesión del Concejo a través de una aplicación web.

 

Ocurrió la semana pasada, cuando el bloque oficialista, liderados por el Presidente del Concejo, Martín Palma, no pudo alcanzar el quorum para la Sesión. La edil justicialista Daniela Favari, en dialogo con nuestro medio se justificó: “Para que los Concejales podamos sesionar fuera del recinto, está contemplado en el Art. 48, necesitamos elaborar un proyecto de ordenanza, donde se estipule el procedimiento (durante este proceso de fuerza mayor), contemplado también en el reglamento interno Art. 158. Al no tener claros estos tiempos, hemos visto por una total irresponsabilidad del Presidente del Concejo (Martín Palma), quien a través de una resolución que no tiene el aval jurídico para realizarla, nos llame a una sesión, que probablemente después sea nula”, explicó la Edil.

La herramienta con la que se quiso sesionar, es la app. “zoom”, para lo cual, Daniela Favari esgrimió: “Se puede gestionar, pero debe ser a través de un proyecto de ordenanza, consensuado y dentro de un marco legal. Por otra parte, la aplicación (zoom) ha demostrado en los últimos días, no ser demasiado confiable y además tenemos la dificultad. con dos Concejales que viven en una zona semi-rural, no tienen un buen servicio de internet y se les corta, lo que nos ha hecho observar que de esa manera, no es viable sesionar”, sostuvo la Concejal.

La cuarentena sigue de momento, por lo que el tema tendrá que resolverse pronto a través del dialogo.

Comentarios