Daniel Orozco convocó a 60 profesionales de distintos ámbitos y departamentos para armar, en conjunto, la plataforma electoral con el objetivo de llegar a la gobernación en las elecciones del próximo año.

El intendente lasherino ha expresado en más de una oportunidad: Los equipos de trabajo son fundamentales, son quienes pueden llevar a cabo las ideas que tenemos como dirigentes”. En coherencia con esta primicia es que convocó a profesionales de toda la provincia en búsqueda de agentes de cambio que sean capaces de relevar las necesidades de la comunidad para transformarlas en propuestas con soluciones concretas, de esta manera, la plataforma electoral sería una extensión de las solicitudes de cada mendocina y mendocino.

Al llamado, que se realizó de una manera federal sin importar distancias ni colores políticos; asistieron docentes, economistas, ingenieros, politólogos, comunicadores sociales, abogados, profesores de educación física, referentes del agro, gestores culturales, miembros de juntas vecinales de los distintos departamentos de nuestra provincia.

En primer lugar, dio a conocer una plataforma de propuestas que “son solo una primera aproximación, quiero aclarar que no se trata de algo rígido o estático. Es un disparador para que ustedes puedan hacer los aportes que consideren, podemos cambiarlo y mejorarlo. Confío en sus habilidades para efectivizar estos proyectos”, explicó Orozco.

Dicha plataforma funcionará como los cimientos sobre los que se va a construir una realidad palpable a materia de gestión, organización y vinculación. Es así que resaltó que en Las Heras se gestiona con un “gobierno abierto” que también puede extenderse a nivel provincial: “En ese camino, también es necesario descentralizar ciertas tareas a los municipios, confiando en la propia gestión municipal, porque si en el departamento pudimos hacer 108 casas que le cambiaron la vida a tantas familias, los otros departamentos también pueden trabajar para ello”.

Su equipo de trabajo ha realizado relevamientos en los departamentos de Mendoza, informándose sobre la crisis hídrica, la problemática del agro, las preocupaciones en materia de seguridad y se ha enfocado, además, en las mejoras edilicias para un cambio en positivo en la calidad educativa. “En base de los datos recopilados cada referente departamental puede comenzar a trabajar para encontrar soluciones en vinculación con profesionales de los diferentes ámbitos, el objetivo siempre será el mismo: colaborar con el vecino escuchando sus necesidades”, afirmó el intendente.

De esta manera se dio lugar al segundo punto de exposición, donde el Dr. Orozco analizó y explicó de qué manera el método MTD puede aplicarse a toda la provincia: “MTD es el método con el cual hemos Mejorado, Transformado y Desarrollado a Las Heras. Es una manera de planificar que no surge de una manera piramidal donde arriba está la clase dirigente, es todo lo contrario. Nosotros le damos la voz al vecino, son ellos quienes expresan sus disconformidades, sus preocupaciones y necesidades. A partir de eso, el equipo de trabajo realiza un relevamiento y busca soluciones que respondan esas demandas y, luego, desde el municipio la llevamos a cabo”.

Para ello resaltó la necesidad de un equipo de trabajo aceitado, con vinculaciones desde las diferentes áreas que deben funcionar con una real sincronía.

Para finalizar, se refirió al trabajo horizontal y sostenido que necesita a su lado teniendo en cuenta un objetivo prioritario: ser los agentes de cambio para mejorar federalmente desde cada rincón de los distrititos con personas capacitadas en vistas de la gobernación de Mendoza 2023.

Comentarios