El curso de árbitros que se lleva adelante en nuestro departamento, a cargo del referí nacional Andres Merlos, con Luis Martínez, quien dirige el curso en Malargüe, ya ha logrado insertar algunos miembros, a trabajar en ligas locales.

 

El Propio Luis Martínez, Árbitro local, fue quien en diálogo con nuestro medio, se mostró conforme y dijo que ya a 2 meses de haber iniciado el curso, hay 5 elementos, dirigiendo en la liga sanrafaelina. También se han agregado mujeres árbitro, en lo que se considera un progreso, en lo que es la inserción del fútbol femenino, tanto en San Rafael, como en Malargüe.

 

Martínez, comentó que “todavía nos falta…” en relación a la aceptación del fútbol y el arbitraje femenino, ya que el ambiente sigue siendo machista en ese sentido, no obstante 3 mujeres han realizado el curso y 2 ya están listas para dirigir; una de ellas, Carla González, también en dialogo con nuestro medio, admitió que se siente preparada para el desafío y que se ha sentido muy aceptada dentro del grupo de capacitación; Carla, ya ha tenido experiencia como juez de linea, mientras espera poder debutar como árbitro.

 

El fútbol femenino, tendrá ahora ademas, partidos en la previa de los juegos de 1ra división.

 

Comentarios