Desde la Cámara de Comercio y Afines de Malargüe informaron en Eólica cómo se va a trabajará durante el feriado por Semana Santa y el 2 de abril.

Este año el comienzo de la festividad religiosa comienza el jueves 1 de abril, mientras que el viernes 2, es viernes santo y el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Por lo que consultamos con el secretario de la Cámara de Comercio, Eduardo Araujo para que nos explique cuál será el alcance. “El viernes es feriado por los dos motivos, por lo que corre como feriado no laborable”.

Y agregó “en caso de que algún comerciante decida abrir las puertas de su negocio lo puede hacer mientras respete las leyes vigentes en relación a sus empleados”.

En cuanto a cómo se debe trabajar y bajo qué condiciones, el Secretario explicó “al respecto de estos, rigen las normas de un día feriado. Es decir que de trabajar, la paga debe ser el doble y se debe otorgar el correspondiente franco compensatorio”.

Con respecto al jueves, sólo es feriado para la administración pública. Por lo que el comercio trabajará en sus horarios habituales. Misma situación ocurre con el sábado, por lo que los comercios estarán abiertos para la atención al público.

Comentarios