El espacio físico se instalará en la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Malargüe y, quienes trabajen en el cuidado de la mujer embarazada y el niño por nacer tendrán la obligación de protegerlas, asesorarlas, acompañarlas y demás.

La iniciativa surge de un proyecto elaborado por una comisión de vecinos que forman parte de la Unidad Provida. El trabajo fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante por el Concejal del Bloque Cambia Mendoza, Juan Manuel Ojeda. Esta ordenanza se aprobó por el cuerpo de ediles, y los innovadores esperan ponerla en práctica muy pronto.

En diálogo con FM Eólica, el Concejal indicó que no sirve de nada poner profesionales sin vocación al servicio de una problemática como esta, por lo que convocó a las personas que deseen sumarse a esta propuesta.

Haciendo hincapié en el objetivo del proyecto, el edil reconoció: “Intentamos que la mujer pueda cursar su embarazo con felicidad, además de sobrellevar las dificultades que van apareciendo durante la gestación. También deseamos acompañar a la madre en los primeros años de vida del niño”.

Comentarios