Esta buena noticia fue confirmada desde la Agencia de Educación y cuenta con la participación de la DGE, tres Escuelas locales y privados que colaboraron con la materia prima.

 

Las máscaras están destinadas al personal sanitario, Defensa Civil y Policía que se encuentran expuestos al virus COVID-19, que amenaza al mundo. Las escuelas Técnicas Química, Industrial y Minera(3); Eugenio Izsaky(3) y Hugo Pierini(3),  prestaron sus impresoras 3D con las que se buscará fabricar 300 unidades; la materia prima, ha sido aportada por distintos privados, explicó la Profesora Verónica Bunsters, de la Agencia de Educación.

(*)La actividad se desarrollará en dos aulas del Campus Educativo Nº2 por disposición del Intendente Juan Manuel Ojeda, quien además afirmó el aporte de material necesario para la elaboración de 1.000 unidades, en una segunda etapa que –de ser posible- será la semana próxima.

Verónica Bunsters, directora de Educación del municipio local, afirmó a la prensa municipal que desde este lunes 13 de abril, las instalaciones del campus están siendo acondicionadas para poder comenzar con este trabajo y especificó que los docentes –a cargo de la elaboración de las máscaras- estuvieron, en horas de la mañana, poniendo a punto las nueve máquinas que utilizarán para cumplir el objetivo.

(*) malargüe.gov.ar

 

Comentarios