El viernes en horas de la tarde comenzó la vacunación para personal penitenciario. Alrededor de unos 300 efectivos recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Los primeros inmunizados fueron el personal que cumple funciones de seguridad o se encuentra en estrecho contacto con personas privadas de libertad, sus visitantes, traslados, conserjería y grupos de requisa. El objetivo fue que 321 efectivos penitenciarios y 6 internos, mayores de 65 años, reciban la dosis de la vacuna de origen chino Shinopharm en la jornada del viernes.

“Hemos llegado a la vacuna numero 1000 en el servicio penitenciario y se tiene proyectado seguir vacunando la semana que viene al resto del personal, abarcando la totalidad de 2700 penitenciarios que hoy tiene la provincia de Mendoza en Actividad” manifestó Roberto Mango, Director Regional Zona Sur.

Continuando con el cronograma y para tener una mejor distribución de las dosis, el Servicio Penitenciario ha diseñado un programa de Distribución Regional de Complejos, Unidades y Alcaidías según zonas de ubicación. El complejo IV de San Rafael, junto con las unidades 5 Colonia y Granja Penal Sixto Segura y 10 El Cerrito y las Alcaidías 7 de San Rafael y 8 de Malargüe conforman la Zona Sur.

Comentarios