Durante la conferencia de prensa que se realizó en el día de hoy, la Directora del Hospital Regional Malargüe Lic. Yolanda Carbajal informó la situación actual  del nosocomio con respecto a COVID-19. Se encuentran ocupadas las 9 camas de Terapia Intensiva y 20 de clínica COVID.

Además, hizo hincapié que de las camas de Unidad de Terapia Intensiva, 5 están ocupadas por pacientes menores de 35 años. Llamó al extremo cuidado a los ciudadanos, donde pidió que eviten reuniones familiares y sociales ya que hay mucho contagio.

Diariamente se están realizando 100 hisopados, de los cuales en promedio están dando entre 25 y 35 casos positivos en el departamento. El equipo del hospital trata de dar las respuestas necesarias, pero la ayuda de la población en sus cuidados es primordial para que el sistema no colapse.

La directora comentó que clínica COVID tiene entre 26 y 28 camas, de las cuales están ocupadas 20, y agregó “Si la demanda nos empieza a sobrepasar iremos tomando las camas de otros servicios”.

Con respecto a las personas que presentaran enfermedades de asistencia urgente o accidentes  que necesitan de terapia intensiva, la Licenciada aclaró “Los hospitales nivel 3 y nivel 4, como el hospital Schestakow, ellos tienen camas de polivalentes para aquellos pacientes que no son covid y necesitan este tipo de asistencia. Nosotros estabilizamos y después damos el traslado a otro nosocomio que le puedan brindar la asistencia”.

Se seguirá con las vacunaciones, y con el operativo de certificados con objetivo de que la mayor cantidad posible de personas estén vacunados.

Comentarios