Tendencia positiva. Las estadísticas indican que 3969 personas fueron dadas de alta contra 3333 que fueron diagnosticados con la enfermedad del coronavirus.

ien tiene que ver con la cantidad de casos que se producían hace dos semanas, también ofrecen una tendencia favorable para lo que vendrá.

A partir de los informes diarios que emite el ministerio de Salud de la provincia, encabezado por Ana María Nadal, se observa que 3969 personas fueron dadas de alta en estos últimos diez días, contra 3333 que fueron diagnosticados con la enfermedad del coronavirus. Esto arroja un saldo positivo y ayuda a descomprimir el sistema de salud que ha hecho un gran esfuerzo desde marzo.

“Hay que pensar que el 80% de los casos se dan en un rango de edad de los 15 a 50 años. Al darse en ese rango etario hay muchas personas que pasan la enfermedad, asintomáticos o con muy pequeños síntomas y se recuperan rápido de la enfermedad”, dijeron desde esta cartera sanitaria.

Según informaron, también hay que tener en cuenta que la “foto” que se mira hoy es la de hace 14 días cuando el nivel de personas que contrae la enfermedad era mucho más grande – de hasta 700 casos diarios o incluso más – por lo que el número de personas que en este momento se está recuperando responde a aquel panorama.

“Y es una tendencia que va a seguir, porque la franja etaria, del 80% de los contagios es que lo pasa sin síntomas y luego se recuperan”, indicaron desde el ministerio de Salud.

Para observar esta afirmación, basta con analizar el informe semanal de casos del gobierno. Allí se indica que la franja de los 15 a los 59 años abarca el 81% de los casos, mientras que a partir de los 60 –aunque son quienes más sufren la enfermedad- representa el 15% aproximadamente. A ello hay que agregar que el promedio de edad de recuperados es de 43 años.

En detalle

Durante los últimos diez días se observa que los recuperados de Covid 19 superan en el parte diario a quienes contraen la enfermedad. Por ejemplo, el 6 de noviembre se informó la recuperación de 544 pacientes con coronavirus contra 503 nuevos enfermos.

En tanto, el 7 de noviembre hubo 402 personas dadas de alta contra 343 pacientes que se contagiaron de la enfermedad y 920 negativos. El 8 de noviembre, fueron 234 los mendocinos recuperados contra 197 nuevos casos.

En tanto, se recuperaron 381 pacientes el 9 de noviembre contra 377 nuevos enfermos de coronavirus. Y el 10 de noviembre, se registraron 402 recuperados contra 382 positivos de Covid-19.

Continuando, el 11 de noviembre se recuperaron 505 pacientes, contra 372 personas que contrajeron coronavirus. El 12, fueron 476 los recuperados contra 232 contagiados. El 13 de noviembre hubo 481 personas que recibieron el alta, contra los 356 que recibieron el PCR positivo. En tanto que el sábado 14, fueron 327 los recuperados y los contagiados nuevos fueron 281. Por último, el domingo fue el día en que se “rompió la racha” de personas recuperadas versus los contagiados ya que se informó que 217 personas obtuvieron el alta contra 290 pacientes que fueron diagnosticados con Covid-19. Similar situación se registró ayer (ver en friso de casos).

Más recuperados

De esta manera, 3969 personas fueron dadas de alta en estos últimos diez días, contra 3333 que fueron diagnosticados con la enfermedad que es pandemia. Esto indica que hubo 636 mendocinos que inclinaron la balanza a favor de los recuperados en diez días.

Hasta ayer, la provincia de Mendoza registró 52.175casos positivos confirmados Covid-19 y 33.076 personas recuperadas, es decir, casi un 64% de los casos.

Por último, vale decir al respecto que según la información del ministerio de Salud de la Nación, al 5 de noviembre, se informa que 84,6% de los pacientes que se registraron en todo el territorio se recuperaron de coronavirus con lo cual la provincia está por debajo de la media nacional.

Fuente: Los Andes

Comentarios