Autoridades del Hospital Regional Malargüe en el día de hoy, informaron que debido a la alta cantidad de casos presentes en la provincia y también en el departamento, se ha habilitado un centro de hisopados en el nosocomio local.

Según lo manifestado por la directora Lic. Yolanda Carbajal, la intención es descomprimir los centros de hisopados que funcionan en el departamento y agilizar los resultados. Sin embargo, pidió a la comunidad que “sea respetuosa y solidaria con el personal” debido a que por la demanda van a tener demoras en la atención.

En caso de tener síntomas como cansancio extremo, picazón en la garganta, dolores corporales, fiebre baja, dolor de cabeza, deberán acudir a hacerse el hisopado. “Por más que sea contacto estrecho, que en el hisopado puede dar negativo o positivo, recordar que puede tener un periodo de incubación, por eso hay que aislarse” indicó Dr. Francisco Pinol, encargado del área sanitaria.

Horarios de Atención:

Hospital Regional Malargüe:

  • Lunes a domingos de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20hs

Amigorena 234:

  • Lunes a viernes 9 a 12hs y de 15.30 a 18.30.
  • Sábados y domingos de 9 a 12hs

OSEP:

  • Lunes, miércoles, jueves y viernes de 8 a 13hs.

A los que asisten deben concurrir con DNI y carnet de vacunación, con ello, en caso de dar positivo que los profesionales puedan determinar como realizar el aislamiento.

 

Comentarios