En un mensaje que se ha hecho viral en las últimas horas, generado por referentes del Movimiento Minero Nacional, se dio a conocer que se van a producir cortes de ruta en Malargüe y en otros puntos de la provincia, en busca de respuestas favorables en relación a la minería.

 

Enzo Rapp dijo en un mensaje que se ha hecho viral en las últimas horas: “Debido a que otros departamentos están en contra de la minería en Malargüe y no nos permiten minería, nosotros vamos a hacer exactamente lo mismo, vamos a cortar las rutas de Malargüe, vamos a cortar los accesos a las plantas petroleras, vamos a cortar en la destilería de Luján de Cuyo, vamos a dejar a todo Mendoza sin la materia prima que Sale de Malargüe; basta de tolerar que otros departamentos se adueñen de nuestro futuro, que decidan por nuestro futuro; San Rafael, Alvear, Valle de Uco; toda la provincia se va a quedar sin gas a partir de mañana si no tenemos una respuesta firme y segura sobre la ley que a nosotros nos permite hacer minería. Si los otros no quieren hacer minería, que no la hagan pero en Malargüe, queremos minería, queremos trabajo, queremos futuro. Mañana si no tenemos una respuesta firme, vamos a cortar el gasoducto y oleoducto para que Mendoza se quede sin petróleo, sin gas sin nada“, reza el mensaje.

 

La medida empezaría hoy (viernes) a las 19 horas y se van a sumar familias, según las palabras del propio Enzo Rapp; los colectivos van a tener libre paso, pero los que no van a pasar son las empresas y camiones petroleros, que no se dejará pasar a ninguno.

El Audio viral:

 

 

Comentarios