Un “runner” que corre con el objetivo de unir las “3 américas” desde Ushuaia hasta Alaska, llevando a la gente a su paso, la causa de la enseñanza del lenguaje de señas, hizo su paso por nuestro departamento.

 

Se trata de Juan Pablo Sabonitti, que en dialogo con FM Eólica, contó parte de su aventura: “Es una idea, de unir corriendo, las américas, acercando la causa de la enseñanza del lenguaje de señas, a los lugares que voy pasando, ya que las personas sordas quedan excluidas del mundo actual y por lo que he visto en mi recorrido, hay bastante falta de información”, señaló Juan Pablo, quien contó que sus padres son sordos, por lo que creció manejando el lenguaje de señas, por lo que para el es una situación de lo mas natural.

 

Respecto a su “viaje”, Juan Pablo, contó que partió de Ushuai el 1 de enero y corre entre 50 y 60 kilometros por día, llegó hasta Ranquil Norte hace unos 3 dias, con ayuda de Gendarmería, ubicó su equipo en Malargüe; luego tendrá un pequeño descanso para una “sorpresa familiar” que será en Buenos Aires. Luego retomaría corriendo, a mediados del mes de agosto, quizás organizando alguna conferencia, para seguir acercando el idioma o lenguaje de señas, a las personas oyentes.

 

Una excelente visión, de inclusión, de solidaridad y el mensaje de que todavía existe gente, que piensa en los demás, en el bienestar de los demás, sobretodo, aquellos mas imposibilitados, una noble “movida” que une el deporte y la auténtica inclusividad, dejando un mensaje de Juan Pablo Sabonitti:

“La Comunicación, es un derecho de TODO SER HUMANO”

Comentarios