Luego de conocerse un caso de coronavirus en el vecino país de Chile, en la región de Talca más precisamente, cercana a nuestro departamento y ante la inquietud de la ciudadanía, se llamó a una conferencia para llevar tranquilidad.

 

En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo una conferencia de prensa, en la que participaron el director de Defensa Civil, Victor Andrade y el director del Hospital Regional, Dr. Alfredo Martínez.

Victor Andrade, al tomar la palabra expresó: “Estamos trabajando y queremos llevarle tranquilidad a la gente; hay protocolos nacionales y provinciales, por lo que hemos diseñado un plan que se adapte a nuestro departamento, que cuenta con 3 pasos fronterizos y un aeropuerto; por lo cual hemos definido trabajar en la prevención, formando un protocolo que se adapte a Malargüe”, explicó el funcionario.

 

El Dr. Alfredo Martínez, director del Hospital Malargüe, volvió a llevar tranquilidad, afirmando que el virus no se encuentra en nuestro departamento y ni siquiera en la provincia o el país, sino solamente en las personas que lo han contraído; por lo que insistió en la prevención, en especial a través de la higiene: “El lavado de manos es fundamental, allí se interrumpe la cadena de transmisión; utilizando abundante agua y jabón, alcohol en gel. En las fronteras (en este caso, con Chile, viajes particulares y también el pronto a llevarse a cabo, Encuentro en Paso Las Damas), se va a tomar una declaración jurada, en el que esperamos la honestidad de la gente; en caso de encontrar un síntomas de la enfermedad; se lo aísla, con barbijo, en el caso por ejemplo de Las Loicas (frontera) se lo atiende en la Sala local y luego se lo traslada”, explicó el Dr. Martínez.

 

Respecto a la cercanía de la temporada invernal en Valle de Las Leñas, que por supuesto recibe turistas de muchos países, las autoridades confirmaron que ya se han mantenido reuniones, en las que se ha avanzado pensando en los diferentes escenarios que se vayan suscitando, para definir cuales serán los procedimientos, tanto para información como prevención.

Comentarios