A principios de año, el IPV y la Dirección de Vivienda abrieron una convocatoria para los titulares de los terrenos del 60º Aniversario con el fin de inscribirse en el RENABIT y conseguir la posibilidad de ingresar a un crédito destinado a la construcción de la vivienda.

En referencia a esto el Director de Vivienda, Damián Pérez afirmó que el primer llamado no tuvo mucho éxito, por lo que anunció uno nuevo dirigido exclusivamente a las personas que tienen la escritura del terreno ubicado en dicha zona.

Horacio Marinaro, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de Malargüe, informó que el IPV ya licitó las primeras treinta viviendas del barrio y, que ahora están llamando a los vecinos para preparar setenta carpetas más. “Le pido a los malargüinos la colaboración para poder insertar, antes de fin de mes la documentación requerida”, aseguró el funcionario.

Entre los requisitos para acceder a los créditos del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se encuentra el detalle de quienes conforman el grupo familiar y que los mismos tengan un ingreso total de $23.000. En esta línea, Pérez recalcó que lo ideal es que la persona tenga un sueldo en blanco, pero si no fuese así se realiza una certificación de ingresos para poder acceder. A esto agregó que los pensionados también pueden inscribirse, y recordó que quienes cobren asignaciones no son beneficiados con este programa.

De todos modos solicitó a los interesados que tengan dudas con algún proceso, o bien para inscribirse pueden asistir de lunes a viernes de 7 a 13hs a la Oficina de Vivienda que se encuentra funcionando en la Dirección de Desarrollo Social.

En cuanto a las prioridades, el Director de Vivienda afirmó que luego de armar las carpetas se hace “un filtro” en donde el IPV selecciona primero a los grupos familiares y, de quedar lugares disponibles continúan con las personas solas, mayores de 35 años.

Concluyendo con la información reiteró que esta convocatoria es solo para los habitantes que tienen la escritura de los terrenos en el 60º Aniversario, porque el crédito es individual y se hipoteca el lote en cuestión. Finalmente anticipó que están realizando las gestiones necesarias para poder conseguir la construcción de las viviendas del Barrio Loteo Independencia pero aseguró que, por el momento, continúan urbanizando la zona y armando los planos de mensura.

Comentarios