El próximo viernes 8 de abril se realizará la presentación oficial del Proyecto “Desarrollo Integral de la Cadena de Valor Caprina con Equidad Social y compromiso ambiental (2022-2024) seleccionado por el Gobierno Nacional en el marco del Programa de Apoyo a la Convocatoria de Proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial.

Para ello desde el Municipio, a través de la agencia de Planificación hacen extensiva la invitación a Productores Ganaderos de Malargüe a participar de la misma, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Thesaurus a partir de las 10hs.

En dicha reunión, se explicará los objetivos y los alcances del proyecto, metodología de funcionamiento, destinatarios y los importantes beneficios que traerá aparejado su implementación.

El Director Agencia Planificación José Luis López, indicó “uno de los objetivos fundamentales del Plan de Ordenamiento Territorial es el desarrollo económico y productivo, diversificar la matriz productiva del departamento, por ello dentro del plan hablábamos de varios planes sectoriales industriales y uno de ellos era el caprino”.

Y prosiguió “a pedido del intendente, nosotros veníamos trabajando un plan de desarrollo caprino para producir un histórico cambio estructural para resolver todos los problemas que tiene esta cadena en Malargüe”.

Es importante hacer mención que el Municipio firmó un convenio con el Gobierno Nacional, para que este último invierta una suma equivalente a alrededor de U$S1,25 millones en el departamento, para el desarrollo de plan caprino. El proyecto fue elegido entre 950 propuestas innovadoras e incluye la modernización del matadero y la generación de un fideicomiso ganadero que tendrá como finalidad mejorar el precio del chivo en el campo malargüino”

Asimismo, José Luis López expresó “el proyecto es integral abarca la producción primaria, hasta la ampliación y refacción del matadero, con la refacción de la cámara de frio, la compra de toda la producción de este año y los próximos dos”.

Comentarios