Desde la Oficina de Legislatura delegación Malargüe en articulación con la Cámara de Comercio, convocan a distintos sectores a presentaciones que van a realizar el día lunes 19 sobre Mendoza Activa II.

La primera reunión será en el Centro de Convenciones y Exposiciones en la sala Roja a las 10hs y estará enfocada a docentes y el sector agropecuario.

En el caso de la segunda reunión será en la Cámara de comercio, a las 20:30hs, en el cual se informará no solo del programa Mendoza Activa, sino también sobre el programa Enlazados.

Gustavo Miras, presidente de la Cámara de Comercio y Afines de Malargüe expresó “vamos a acompañar en todo lo que sea capacitaciones, para la que mayor cantidad de personas, empresarios, comerciantes, emprendedores sean parte de Mendoza Activa II”.

Por su parte Jesica Laferte, representante de Oficina de la Legislatura, manifestó que si bien se hablará de los distintos sectores, ante reiteradas consultas de docentes enfatizó “ hay una línea especial para ellos, para que puedan comprar computadoras e insumos tecnológicos, que tanto le sirven a ellos y a su familia, como para brindar clases de calidad”.

Además, destacó que pretenden lanzar dos convocatorias más, en referencia a remodelación, refacción o construcción de vivienda, “ se esta tratando de brindar todas las herramientas para que todos los malargüinos , tanto de la ciudad como la zona rural puedan acceder a los beneficios” concluyó Laferte.

En esta segunda etapa de Mendoza Activa II incluye a más sectores que podrán inscribirse y obtener devoluciones de hasta el 45% en ANR, billeteras virtuales y financiamiento. Es decir, que al 40% de devolución de la primera etapa podrá sumarse 5%, siempre y cuando genere empleo en blanco, realice innovaciones tecnológicas o contribuir a aumentar el volumen de las exportaciones.

El personal docente, por ejemplo, tendrá esa devolución si necesita comprar una computadora o notebook.

Comentarios