Un nuevo capítulo del conflicto entre el gremio que nuclea a los trabajadores del Estado y el municipio local se dio a conocer en las últimas horas, cuando desde ATE, denunciaron que la Municipalidad no se presentó a la audiencia propuesta para el 4 de junio.

 

El Secretario adjunto de ATE en Malargüe Benito Martínez, en dialogo con FM Eólica, explicó el origen del conflicto y señaló: “No hemos podido lograr a través de las mesas de diálogo, cosas básicas como: condiciones laborales, indumentaria y los más grave, el tema salarios; no podemos despegar de donde estamos, hemos hecho muchísimas propuestas y no hemos tenido respuestas”.

 

Desde el Gremio, dieron a conocer una carta abierta, en la que se explica cuál es el motivo del malestar y los puntos en los que ATE cree que el municipio ha incumplido.

La carta:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se fijó una nueva audiencia para el día martes, pero Martínez enfatizó el malestar que significa esta postergación cuando afirmó: “A nosotros nos servía la de el día 4, ya que venimos con este reclamo desde principio de año, no es de ahora y todo lo que hemos sacado de esta gestión desde que entró, es a base de lucha” concluyó.

Comentarios