Durante la mañana de este jueves, a través de una conferencia en vivo por Facebook, el Intendente Juan Manuel Ojeda y el Director del Hospital Regional Malargüe, Dr. Alfredo Martínez, respondieron las preguntas que inquietaban a los medios y a la comunidad locales por el caso confirmado de coronavirus, sus particularidades y el otro caso que está en espera de resultados.

 

Alguna de las respuestas de la conferencia:

Paciente positivo COVID-19: “El paciente sigue internado en terapia intensiva, se encuentra estable con asistencia respiratoria mecánica. El nexo epidemiológico del paciente, se está investigando; se les tomó muestra a su esposa y a su hijo, que han sido enviadas a Mendoza y estamos a la espera de los resultados, de acuerdo a los cuales obtendremos mayores datos. El contagiado es familiar de un Médico de OSEP”, expresó el Director del Hospital.

Estado de Salud del otro caso sospechoso: “Se encuentra estable, sin cambios significativos en su diagnóstico inicial; ayer se enviaron las muestras que se le tomaron y quizás a partir de hoy, ya tengamos los resultados”, contó el Dr. Martínez.

Medidas para trabajadores llegados de otras localidades: “Es una situación difícil, vamos a buscar las medidas; desde el comité de emergencias, hemos dispuesto la residencia deportiva, para todos aquellos que lleguen a nuestro departamento y que allí puedan cumplir el aislamiento correspondiente”, precisó el Intendente Ojeda

“Vamos a preparar un Hotel, ofrecido por un vecino, para atención pre-hospitalaria o post-hospitalaria”, expresó el Director, quien agregó que “Tenemos los medios para atender, nos están faltando hisopos para tomar muestreo, ya pedimos a Mendoza, hoy o mañana llegarían. Por el momento, quedó acordado con el Hospital Schestacow, que no realizaremos traslados a ese lugar, sino que nos haremos cargo de los casos de Malargüe aquí”.

El Intendente pidió a la comunidad respetar la cuarentena: “Hagamos todos el aislamiento correspondiente, la mejor prevención es el aislamiento”.

Encontrá en este Link, la conferencia COMPLETA, del Dr. Martínez y el Intendente Juan Manuel Ojeda.

https://es-la.facebook.com/MunicipalidadMgue/videos/513886959284629/

 

Comentarios