La Dirección General de Escuelas (DGE) dio a conocer novedades de importancia para los docentes de la provincia.

 

Dialogamos con la Profesora Fabiana Glatigny, Delegada de Malargüe de la DGE, quien hizo un repaso de las dos noticias salientes: “Como lo anunció el Gobernador, se va a poner al día los pagos de aguinaldo y sueldos a docentes suplentes, esto quiere decir, que a diferencia de antes, que los docentes suplentes y celadores, cobraban el aguinaldo en vez de en diciembre, en febrero y el sueldo un mes atrasado; con esta nueva paritaria acordada por el gobierno y el SUTE, este pago se actualizará este viernes 17 de enero, por lo que estarán cobrando en conjunto con los docentes titulares”, explicó Glatigny.

 

Docentes suplentes y celadores, cobrarán aguinaldos en julio y diciembre como los docentes titulares

 

Respecto del Concurso de Ingreso a la Docencia para cargos de maestros de grado y materias especiales pertenecientes a Educación Especial y a Nivel Inicial.

Mediante la resolución Nº 4254, la Dirección de Educación Especial puso a disposición el siguiente listado:

  • 3 y 4 de febrero: Resolución de reclamos presentados a Junta Calificadora de Méritos de Educación Especial.
  • 5 de febrero: publicación  del Orden de Mérito Definitivo en la página oficial  de la Junta Calificadora de Méritos de Educación Especial: www.bases.mendoza.edu.ar /especial.
  • 7 de febrero: acto público de ingreso a la docencia en  Educación Especial en escuela Nº 9-030 Tomás Godoy Cruz, calle Mitre 955, Ciudad, a partir de las 9 horas.
  • 12 de febrero: toma de posesión con efectiva prestación de servicio en la escuela titularizada.

 

  • Nivel inicial

    Por su parte, la Dirección de Nivel Inicial designó las fechas para los cargos de maestro de jardín de infantes a través de la resolución Nº4255:

    • 2 y 3 de febrero: presentación de reclamos según Orden de Méritos en Junta Calificadora de Méritos de Nivel Inicial.
    • 4 y 5 de febrero: resolución de reclamos en Junta Calificadora de Méritos de Nivel Inicial.
    • 6 de febrero: publicación del Orden de Méritos definitivo en   Junta Calificadora de Méritos de Nivel Inicial y Portal Educativo.
    • 17 de febrero: acto público de Nivel Inicial a partir de las 9 horas
    • 18 de febrero: toma de posesión con efectiva prestación de servicio en la escuela titularizada.

 

Al respecto, la Profesora Glatigny agregó: “A partir del 7 de enero, aquellos docentes que consideren que deben modificar su Orden de Mérito, pueden presentarse (previa inscripción) y de acuerdo a la orden de mérito presentada, podrá elegir en cuál escuela quiere titularizar; aquellos docentes que no estén de acuerdo con la orden de mérito que les ha tocado, pueden hacer su reclamo desde el 7 de hasta el 20 de enero, en la ciudad de Mendoza. El 7 de febrero, saldrá lo que sería la orden de mérito definitiva. El 10 de febrero, será el día de ofrecimiento para materias especiales (Ed. Física, Música, Plásticas y artesanías e Informática) de 9 a 17 horas. Finalmente, los días 11, 12 y 13 de febrero, serán para los cargos de Maestra Común. Toda esta información, aparece en el Portal educativo y es muy importante que tengan completa toda la documentación (Psico-físico, bono de puntaje 2020, etc)” concluyó la docente.

 

Comentarios