El pasado domingo 30 de octubre se llevó a cabo la Maratón Paso Las Leñas, en la ciudad de San Rafael. La actividad organizada por los clubes rotarios de San Rafael y Malargüe, en conjunto con la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria del departamento vecino, tuvo la finalidad de recaudar fondos para equipar un laboratorio para la Detección de Mutaciones Genéticas en familias de cáncer hereditario, dependiente del CONICET.

Con gran concurrencia, la maratón que no solo tiene carácter solidario, también busca visibilizar la importancia del pronto desarrollo del Paso Las Leñas. “Surgió con la idea de apoyar y tener presente en la mente de cada ciudadano el paso de las leñas, la necesidad de tener el paso y el beneficio que sería para toda la región” indicó Rodolfo Andrés, Presidente del Rotary Club de San Rafael.

Referentes del Rotary Club del sur mendocino.

Y prosiguió “se hizo un estudio de más de 20 pasos a todo lo largo de la cordillera; el estudio dio que el más conveniente para el tránsito, sobre todo de carga, es el Paso Las Leñas, porque tiene varios beneficios, uno es que es de baja altura, eso implica que el transporte no tiene que hacer tanto esfuerzo subiendo la cordillera y por el otro , no tiene nieve casi ningún momento en el año;  acortan las distancias entre puertos desde el atlántico hasta el pacífico”.

Por otra parte, Nora Filippo, asistente del Gobernador del Distrito 4851 , enfatizó en el trabajo que realiza el Rotary en función a proyectos que ayudan a cambiar la vida de la comunidad y agregó “en este caso, es por un proyecto de un Club Rotario de Mendoza para equipar un Laboratorio de Detección de Mutaciones Genéticas en familias de cáncer. En este momento, hay un laboratorio de este tipo en la Ciudad de Buenos Aires y ahí se envían y demoran muchísimo el resultado; por eso, la intención es colocar, armar y equipar un laboratorio en Mendoza, para que se puedan hacer estas detecciones, no solamente beneficiara a los mendocinos, sino a las provincias de influencia”.

Asimismo, quienes deseen colaborar para la causa solidaria  podrán acercarse al Rotary Club Malargüe, ubicado en Comandante Salas, esquina Tomasa de San Martin. Allí, los referentes se reúnen los días miércoles a las 21:30 hs donde brindarán toda la información necesaria con este proyecto.

Comentarios