Las Parroquias de Malargüe, Nuestra señora del Rosario, Nuestra Señora del Carmen y San Cayetano, enviaron un comunicado a sus seguidores del departamento, dada la presente situación.

 

El Comunicado de las tres Parroquias de Malargüe:

1 – Aceptamos y apoyamos plenamente las medidas preventivas respecto al coronavirus, emanadas por la Nación, la Provincia y el Municipio, a la vez que exhortamos a su fiel cumplimiento con responsabilidad y serenidad.

2 – Comunicamos a los fieles cristianos que todos los templos de la ciudad estarán abiertos al público en los horarios habituales, para que quienes tengan la posibilidad, puedan acudir a encontrarse con el Señor en este momento especial.

3 – Los Sacerdotes continuarán celebrando las misas diarias y dominicales, pero sin asistencia de público.

4 – La capilla de adoración perpetua, está cerrada desde que comenzó la cuarentena, pero, la adoración no se suspenderá, sino que cambiará de modalidad; cada adorardor mantendrá su hora de adoración DESDE SU CASA, de esa manera no dejaremos de implorar al Señor su auxilio y se invita a toda la familia a hacerlo de este modo.

5 – Por disposición del episcopado argentino. quedan todos dispensados del precepto dominical, es decir de la asistencia a LA SANTA MISA, no así, de la santificación del domingo de otros modos.

6 – Sugerimos al respecto, que se reúna la familia en la casa y participe de la Santa Misa por Televisión (EWTN 9 horas) o por Radio (Lv 19 Am 790 a las 9 horas o Radio María Fm 91.9) lean el evangelio del domingo o recen el Rosario.

7 – Más allá de las obligaciones dominicales, para pedir a Dios que nos libre de la epidemia y sensibles a los que están padeciendo en otras naciones, se exhorta vivamente a que se rece en familia, especialmente los días sábados y domingos el Santo Rosario.

8 – Finalmente deseamos que nuestras privaciones, preocupaciones y oraciones, nos sirvan a todos para reparar nuestras faltas y las ajenas, nos desprendan de los malos apegos, nos recuerden la debilidad humana y nos acerquen al Dios omnipotente y misericordioso que “quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”.

 

Comentarios