Se dispuso en un Convenio entre la Sub-Secretaría de Trabajo, la Cámara de Comercio y la Unión Empleados de Comercio, cuales serán los días y horarios de atención al público durante las fiestas de fin de año.

 

Dialogamos con Gustavo Miras, Presidente de la Cámara de Comercio y Afines de Malargüe, quien explicó los detalles del acuerdo, publicado en un acta que ha circulado en las últimas horas: “Se va a trabajar igual que el año pasado, el día 24 de diciembre, hasta las 16 horas como máximo y el 25 de diciembre NO laborable, sin pago doble, es decir, los empleados no deben trabajar; en tanto el día 31 de diciembre, el cierre es a las 14 horas, es decir dos horas antes que en navidad y el 1 de enero de 2020, NO laborable. Cabe destacar que los dueños de los comercios, pueden abrir si ellos mismos atienden el local, pero los empleados no deben trabajar ni el 25 de diciembre ni el 1 de enero”, detalló Miras.

 

Buscando descomprimir las compras tanto el 24 como el 31 de diciembre, durante los días previos a las fiestas, se extiende el horario de atención hasta las 22 horas (domingo 22, lunes 23, domingo 29 y lunes 30 de diciembre).

 

Los encargados de realizar los controles para que se cumpla con estos tratados, serán la Sub-Ssecretaría de trabajo junto al delegado gremial del Sindicato de Empleados de Comercio.

Comentarios