Desde la Unidad Fiscal local, la fiscal Andrea Lorente explicó de qué manera actuar frente a un hecho que se quiera denunciar ante las autoridades policiales y la ayudante fiscal de turno.
“Tanto el comisario Siri como yo hemos dado charlas al personal policial para que tomen todas las denuncias que reciban, ya que finalmente quien decide en su deber de fiscal si un hecho denunciado es delito o no soy yo”, expuso Lorente.
Sin embargo, explicó que esto es sin perjuicio de explicarle a la víctima si es delito o no y dónde debe hacerse la denuncia y que “la ayudante fiscal va a tomar la denuncia y explicará si es delito o no al denunciante”.
Además indicó que en el edificio de la Unidad Fiscal no reciben todas las denuncias que se presentan, sino que “intervenir en un hecho que pertenece al juzgado de familia, laboral o civil implica un abuso de autoridades más allá de lo que nos permite la ley”.
Finalmente, argumentó que “si el personal policial se negaba a tomar la denuncia debe pedir estrictamente que la reciba la ayudante fiscal de turno sin acreditar una razón a los oficiales policiales y las autoridades policiales han impartido directivas en numerosísimas oportunidades”
Las denuncias serán tomadas todas las mañanas de lunes a viernes en la fiscalía, así como también se puede pedir hablar personalmente con el comisario Carlos Siri o el Subcomisario Oros, además de la Principal Fabiana Correa.
Leave a reply