Desde Comisaría 24, el Subcomisario Andres Oros, confirmó que se tomarán medidas se prevención y control, de acuerdo al Decreto de la provincia de Mendoza, al que se pliega nuestro departamento, para prevenir juntadas y reuniones durante el fin de semana y el lunes en el marco del día del estudiante, que preocupa se sobremanera a las autoridades, debido al gran movimiento de jóvenes para dicha fecha en este momento de pandemia y gran cantidad de contagios de covid-19.

Por lo cual, el Subcomisario Oros, expresó: “Controlaremos las reuniones y además se ha facultado a los municipios a controlar y sancionar lo dispuesto en el Decreto provincial. Los restaurantes y cafés, podrán funcionar, con un límite de 4 personas por mesa, al aire libre y también en modalidad delivery y -pase y lleve-”

Durante el fin de semana se harán controles, algunos en conjunto con la Municipalidad; también el día lunes, donde se vuelve a “Fase 1” donde nadie, que no tenga motivos escenciales comprobables, podrá estar en la vía pública.

  • El incumplimiento de las obligaciones y restricciones establecidas como consecuencia del estado de “alerta sanitaria” debidamente constatado por agente público provincial y/o municipal, será sancionado con multa de pesos diez mil ($ 10.000) a la persona infractora y pesos cincuenta mil ($ 50.000,00) al propietario del local y/o domicilio donde la misma se constatare.

Alcanza esta sanción a las infracciones de lo dispuesto en el Art. 1º y a aquellas personas que circulen a partir de las 23,30 hasta las 05:30, a partir del presente decreto, incluido todos los días y mientras dure la vigencia de la alerta sanitaria.

Comentarios