Se puso en funcionamiento el Programa Provincial “Comercios de Barrio”, correspondiente al Instituto de Desarrollo Comercial de la Provincia. Su finalidad es fortalecer y dinamizar el trabajo de pequeños espacios comerciales donde la interacción entre la oferta y la demanda es más cercana.
Los objetivos principales del programa, son dinamizar pequeños negocios locales, mejorar el entorno urbano comercial, darle valor a la identidad cultural del barrio, fomentar la colaboración y la generación de relaciones de confianza publico privado.
Está apuntado, como su nombre lo expresa, a los comercios minoristas, para que puedan fortalecerse. Consiste de tres etapas, diagnostico, capacitación personalizada y para aquellos que pasen las dos primeras, acceder a “un crédito de $20.000 con una tasa del 15% anual, para ser devuelto en 6 meses” expresó Emanuel Mansilla, trabajador de incubadora de empresas.
Cabe resaltar que es totalmente gratuito. Los que deseen más información deben concurrir a la Incubadora de Empresas de 7 a 13 hs.
Leave a reply