Este martes comenzó el juicio en el que se investigan posibles delitos de chantaje y extorsión contra el empresario de medios de comunicación Gustavo Matar y su hijo Brahim Matar. A estos se los acusa de pedir sumas de dinero a cambio de cesar con publicaciones negativas en un semanario, medios digitales y radio, contra de locales bailables, bares y personalidades del departamento de San Rafael.

El juez Jorge Yapur, dio lugar a la declaración de éstos y de otras siete personas que fueron citadas a declarar en calidad de testigos. Ambos imputados dieron declaración negando los cargos penales para cada uno de los hechos que se ventilan en la causa.

Dentro de los denunciantes se encontraba el empresario Oscar Viscio, propietario del boliche Plan B, donde manifestó un ensañamiento mediático del portal de noticias InfoYa –propiedad de Matar-, que en el año 2018 comenzó a publicar notas contra su local bailable.

Asimismo  declaró en calidad de testigos una mujer que ejerció como concejal en el año 2014 y que dijo haber sido presionada por Matar. “Al poco tiempo de asumir mi banca, me exigió $200.000 y yo me negué. Luego no paró de hostigarme a través de sus medios de comunicación”, señaló.

Otro empresario citado a declarar contó: “desde que Matar apareció en mi vida, comenzaron a ser cada vez más frecuentes las inspecciones municipales, las multas y las clausuras contra mi local y cada vez me fue más difícil trabajar. Quiero que esto termine porque antes me tocó a mí, pero mañana puede ser otro el que caiga en este accionar”.

Ya finalizando la jornada, el Juez Yapur ordenó un cuarto intermedio hasta mañana a las 8hs, cuando pasen a declarar nuevos testigos ante las partes.

Comentarios